Ahora muchas de las industrias están apostando por lo ecológico, lo sustentable. Las empresas quieren evolucionar y en el sector de la construcción el futuro es lo que se denomina “construcción verde”, donde además del bienestar de las personas también se busca el cuidado del medio ambiente. Conozcamos un poco más sobre esta nueva tendencia.
La construcción verde es un tipo de construcción enfocada en el beneficio del ambiente y la economía de las personas, una opción de construcción amigable con el medio ambiente. Se basa en la sustentabilidad, es un tipo de diseño civil que busca disminuir el impacto negativo que puede causar una edificación en la naturaleza.
Este modelo de construcción considera el entorno natural de la edificación. Por lo tanto, se utilizan materiales y se planea un modelo de construcción eficiente. Las construcciones bajo este modelo procuran un camuflaje con el paisaje natural.
Invertir en construcciones verdes, trabajar en el diseño de edificaciones sostenibles es necesario para garantizar la vida en el planeta.
Entre las principales características de las construcciones verdes se pueden enlistar las siguientes:
En la etapa previa a la ejecución de la obra, se eligen materiales reciclados, duraderos y libres de sustancias tóxicas. Hay preferencia por los recursos locales, para evitar el traslado en maquinaria de estos y así evitar los gases perjudiciales.
Durante un proyecto de construcción verde, hay diferentes tecnologías que se utilizan para poder concretar la obra. Algunas de las principales son:
La construcción verde es el futuro de la construcción, y las constructoras deben considerar esta tendencia al momento de empezar una obra, pues el principal fin de ello es mejorar la vida de las personas. En OLBAP queremos brindarte la mejor guía e información sobre el sector de la construcción y ser tu gran aliado para esos grandes proyectos, contáctanos.
Con apoyo de Termiser & City Max